En esta sección se muestran algunos trabajos en los que he colaborado en distinta medida. Como compositor, diseñador de sonido, arreglista, ayudante de producción, o pianista. O varias cosas a la vez, como suele ser habitual.

– El Somni: EL fragmento incluye mi composición musical para el acto inicial, “Primavera, mujeres de agua” y la película cuenta con mi diseño y montaje de sonido. Así mismo programé los robots musicales que interpretan el fragmento.

– Rozalén, “Berlin”. Mi arreglo, programación y teclados sobre el piano base grabado por Álvaro Gandul. Fué un encargo para incluirlo en la película “Perdiendo el norte”. Incluye percusiones de Luis Dulzaides y bajo eléctrico de Alejandro Masafret.

– Rozalén “Tonta” También colaboré en los arreglos, producción y teclados.

– Robots Polliwogs en Podium festival 2014 de Esslingen, Alemania. Presentamos el conjunto instrumental de robots musicales de Roland Olbeter, con el que trabajo como programador musical y diseñador de sonido desde 2003. Es un arreglo de la “Obertura para la entrada de los turcos”, de J.B.Lully, para dos generaciones de robots que componen un conjunto de diez instrumentos musicales.

– Orlando Furioso, ópera interpretada por robots. Fui asistente del compositor, Michael Gross, y diseñador de sonido. Mezzosoprano: Claudia Schneider. tenor: Antonio Comas

– Sweet Dreams. Proyección mural en la fachada del hotel Carat en Basilea con motivo de la exhibición de arte contemporáneo “Caratart”. Composición de música original, montaje musical y diseño sonoro. Vídeo de Esterina Zarrillo.

– Gulliver’s Dream (“El Somni de Gulliver”) festival Grec 2016. Director y productor musical (y cantante aunque no en este vídeo).

– Sound Machines 2.0. Año 2012. Demostraciones hechas con los “Polliwogs” o Sound Machines 2.0 para la empresa alemana Festo en la Hannover Messe (Feria industrial) En este caso programé un arreglo diferente de la obertura de J.B. Lully para 5 instrumentos de cuerda dotados únicamente de afinación “slide”, y postprocesados tímbricamente con el software Reaktor, de Native-Instruments.

– Polliwogs en el Sonar 2012. Tras la feria de Hannover, estuvimos demostrando las posibilidades de estos robots en una instalación en el Sonar de Barcelona. En este vídeo interpretan un cover de “We are the Robots”-Kraftwerk, versión de 1991, que programé para la ocasión. Suenan los robots Polliwogs, más mi voz a través de un vocoder, y una caja de ritmos.

– “Prohibido”. Trailer de promoción del concierto espectáculo de Óscar Mingorance donde trabajé como pianista y arreglista.

– “Andalucía desde el cielo”, Serie documental de Savitel. S.A el año 2000 para Canal Sur televisión. Compuse la música original e hice la postproducción de sonido. Como muestra, un capítulo.